Si observamos globalmente las ventas en España de vehículos comerciales de hasta 3,five toneladas, los modelos más compactos son los que acaparan la mayor demanda, pues casi la mitad de las unidades que salen de los concesionarios son comerciales ligeros, es decir, furgonetas similares a los Citroën Berlingo o Renault Kangoo.
La Mercedes Sprinter Combi llegó al mercado en 2018 como la variante dedicada al transporte de pasajeros de la marca alemana. Se trata de la tercera generación de este modelo, que desde 1995 acompaña a los profesionales del transporte.
La industria maneja unos códigos alfanúmericos para determinar la longitud y la altura de las furgonetas, que además se pueden combinar. Existen por tanto unos cuantos que vamos a explicarte, aunque según el fabricante existen al last diferentes medidas en algunos casos.
El acceso a este amplio espacio es realmente sencillo, gracias a una puerta lateral corredera de amplia apertura, puertas traseras de altura total y un estribo integrado en el parachoques trasero.
Si estás informado no te quedarás corto, ni largo, ni bajo a la hora de comprar porque es o puede ser decisivo para el uso que vayas a darle.
Son opcionales detalles prácticos como el cargador inalámbrico para el teléfono móvil, función de acceso y arranque sin llave y un asiento corrido que puede transformarse para usarse como superficie de trabajo.
La tercera generación del furgón grande de la marca de la estrella llegó al mercado en 2018. Aunque a veces pase desapercibido, el Mercedes Sprinter lleva a la venta desde 1995 y ha vendido millones de unidades a lo largo de su historia.
Si se quisiera disponer de más plazas también se puede optar por un Renault Grasp Bus con capacidad para seventeen pasajeros. La modularidad sigue siendo critical en el modelo, que puede elegirse hasta en casi 350 versiones.
Ventajas y desventajas de comprar una furgoneta de segunda mano Flexis, participada por Renault y Volvo, presenta su revolucionaria gama de furgonetas El auge del alquiler, nuevo paradigma en el mercado de las furgonetas Citroën logra incrementar las ventas de vehículos comerciales en 2024 y acaba en 2ª posición Ford Professional: ten años liderando el segmento de vehículos comerciales en Europa
El Renault Learn Combi es la versión destinada furgones al transporte de pasajeros del furgón grande de la marca francesa. Llegó al mercado en 2019 introduciendo una serie de mejoras sustanciales para mantenerse como uno de los pesos pesados del segmento.
El puesto de conducción destaca por ergononomía de mandos, con buenos asientos y visibilidad del entorno circundante. Los más equipados incorporan el sistema multimedia con pantalla táctil de ten pulgadas y navegación con información de tráfico en tiempo authentic y conectividad con Apple Auto Perform o Android Car.
El siguiente escalón es para los furgones de tamaño medio, que ya ofrecen una capacidad de carga algo top-quality o más espacio y más plazas en el caso de las versiones de uso mixto o destinadas más específicamente al transporte de pasajeros.
En algunos casos, la variedad de tamaños de carrocería hace que algunos de estos furgones en realidad dispongan de versiones encuadradas en la categoría de hasta two,8 toneladas y también en la situada por encima de hasta 3,5 toneladas, donde ya toman un papel protagonista los furgones de mayor tamaño y volumen de carga, aunque en esta guía de compra nos centramos claramente en los de talla media.
Las furgonetas híbridas, són vehiculos muy interesantes, mucho mas si disponen de cambio automatico. Nunca tienes que sufrir para introducir cualquier objeto como en un coche o en un todoterreno.